Por ejemplo: los empleados que trabajan en negro, todo genial, hasta que piensas en la vejez, o en beneficios o en abusos, o te comparas, y que no puedes reclamar nada. Te pueden pedir a cambio, un favor o algún dinero y ahí se genera más corrupción.
Y en las relaciones informales de pareja, tampoco puedes reclamar nada. El que no quiere comprometerse es porque "no te quiere", sabelo. Y tal vez te des cuenta cuando luego veas que si, se compromete con otra persona.
No tires tu tiempo en callejones sin salida. Prepárate, agrégate valor para un trabajo digno (estudiar), o para una relación pareja de amor (crecimiento personal, valores, códigos, tener una vida propia feliz: estar bien contigo mismo cuando estás solo/a...). Las relaciones de todo tipo son de un dar y recibir, donde la dignidad, el honor y el respeto, son la base de tu paz y felicidad.
Y todo esto que dije arriba, tal vez te parezca una utopía en los tiempos en que vimos, pero la realidad es que todo está sucediendo, por la falta de estas bases.
Y ese tipo de ejemplos, son los que van a repicar tus hijos, y luego no te quejes y creas que la culpa es del otro, no pidas, lo que no das, vive con inteligencia y no con viveza.
Pero "bue"... tampoco, "se pueden pedir peras, al olmo".
(LPattydB)