"LO PENSASTE, LO CREÍSTE Y LO CREASTE



Una profecía autocumplida es cuando comienzas a actuar de un modo, porque crees que de esa manera, te convences o te convencen, de que algo bueno o malo ocurrirá, y luego al actuar "así o asá" entras en el juego. Y tú mismo con tus acciones alineadas con la meta, lo realizas. Y aquí es cuando vale esa frase: "lo pensaste, lo creíste y lo creaste", no es magia, eres tú, tú con tus acciones y decisiones que haces que las cosas sucedan. Y no es narcisismo, es simplemente "el principio de acción y reacción".

Es como cuando piensas: quiero ser constructor y estudias duro y terminas siéndolo.

Hoy en día hay miles de profesías famosas que no se han cumplido, como las del fin del mundo, ¿cuántas personas se han suicidado por este motivo?

Y también los millones de interpretaciones de las de Nostradamus, en cada época el hombre, con su mente, adapta las creencias. Mente, que tiene la característica de unir todas las cosas, tal vez para encontrar un ¿por qué? a todo, siempre encuentra un cruce de detalles, "las casualidades explicadas" y la publicación de infinidad de libros y cursillos, mercantilizándolo todo. 


La ambición y la trampa; la ley y la trampa.


Y cuando se descubren las mentiras, se siguen disfrazando, (al ser humano le cuesta reconocer sus equivocaciones, le cuesta verse imperfecto o aprendiz). Y mucha gente con mentes fantasiosas todo lo creen, y no por tontas, es que las personas necesitan creer en algo para encontrar el sentido a sus vidas. 


El sentido es: la simple realidad de sentirte vivo, cerca de Dios (la energía inteligente, creadora de todas las cosas), cerca de su luz y comprendiendo la sombra, es simplemente eso.

Es una mente muy compleja, para una vida tan sencilla.


(LPattydB)