Los nuevos planes están diseñados para inducir progresivamente a llevar una vida completamente inhibida, dentro de internet, dentro de las redes, dentro de las pantallas, dentro de una matrix; es decir hacia la introversión: asumir sin cuestionarse, sin dudar y sin criticar; tampoco cualquier tipo de estímulo exterior al que se considera siempre beneficioso y positivo, como las relaciones interpersonales presenciales, e ingreso de ideas inovadoras. Es decir que estamos en una sociedad emulsionada por las redes sociales, intervenida por la comunicación.
Por una comunicación patológica, con frecuencia carente de contenido. Y que la gente lo utiliza simplemente como un estímulo, creando sociedades erráticas y totalmente controladas, por "el gran hermano".
Donde el ruido es utilizado como forma estimulante y se le llama: música, y como se puede utilizar cualquier tipo de comunicación audiovisual y se le llama: "meme".
Una sociedad minada patológicamente por la idea de una estimulación superlativa y constante, que termina generando unos niveles de ansiedad insostenibles, y que da lugar a una forma de vida
realmente patológica.
Hacia allá vamos.
Sabelo.
(LPattydB).
PD: Solución: más filosofía (enseña a pensar), más literatura (te enseña a interpretar) y más poesía (te enseña a sentir).