"LOS RITOS SON NECESARIOS



«…El Principito volvió al día siguiente. -Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que volvieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz. Y cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro ya estaré inquieto y preocupado; ¡y así, cuando llegues, descubriré el precio de la felicidad! Pero si llegas a cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón… Los ritos son necesarios. -¿Qué es un rito? -dijo el Principito. -Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día sea distinto de otros días, una hora, distinta de otras horas…»



Habla de lo importante que es el tiempo que dedicamos a las otras personas, para crear relaciones profundas, y no superficiales como hoy en día.


El tiempo es importante, y si lo utilizamos en cultivar relaciones, es importante para el crecimiento para darle contenido al "ser".

Y aunque hay una cultura actual, de que es mejor estar solo, esa creencia no es cierta, porque el ser humano crece en la compañía y muere en la soledad, somos seres gregarios, esa es nuestra naturaleza.

(LPattydB)